jueves, 31 de diciembre de 2015

Fin de año 2015

Se nos va 2015 y este año no pudo ser peor para Chile, se ha sacado la careta la Presidenta y se ha demostrado tal cual es, la gente sacará sus conclusiones por los resultados, un Gobierno todo un año con más rechazo que aprobación a sus reformas que no solo están mal hechas sino que son altamente ideologizadas y van en contra de lo que el país requiere, la Presidenta ignora estos hechos, tanto que hablaba de escuchar a la gente... sordera total. Tarde o temprano se empezarán a sentir los efectos más fuertes en la economía, aunque ya se nota desaceleración, menor inversión, bajo crecimiento y desconfianza de los agentes económicos, que afecta tanto al consumo como la inversión; esto es una pesadilla, lo es especialmente para la clase media y las PYMES que verán aumentos de impuestos. Por otro lado hay un afán de ideologizar la Educación y las relaciones laborales; la forma como la Presidenta ha manejado el Gobierno ha sido patética, lo de su viaje semiclandestino a la Araucanía da verguenza, resultados positivos del viaje no se pueden esperar, y la verdad para que la gente lo entienda de una vez,  A ELLA NO LE INTERESA EL TEMA, lo hace pasando a llevar al Ministro Burgos, que siendo una persona honorable se ha dejado ningunear por la Presidenta y su equipo. Una vez más Bachelet deslinda responsabilidades y mira al Segundo piso, pero, ¿ quien nombró a esas personas en esos cargos ? Fué el Espiritu Santo ?. 
Siempre pensé estos hechos ocurrían en otros paises Sudamericanos y del Caribe, nunca en Chile, pero me equivoqué; la mayor responsabilidad la tienen los que votaron por este Gobierno y Parlamentarios que andan con la retroexcavadora o los que estan con un pie en la calle y otro en la Moneda usufructuando de granjerias que da un trabajo en Administración Pública. 
De la Oposición ( ¿ cual ?), poco se puede esperar de una clase politica de dirigentes de Partidos tradicionales que no se dan cuenta que con un 8% de aprobación no llegan a ninguna parte, y tratan de impedir la entrada de otros Movimientos o Partidos en formación, que es precisamente lo que el país necesita. El nuevo centro Liberal va en ascenso y allí está el futuro. Conclusión: la esperanza es lo último que se pierde y espero los chilenos aguantemos y sepamos enfrentar los errores cometidos que permitieron a este Gobierno llegar al Poder, ya vendrán tiempos mejores. Un abrazo a mis Compatriotas para 2016 !!!!

miércoles, 25 de noviembre de 2015

25 de Noviembre 2015

ACTUALIDAD NACIONAL Y ALGUNOS COMENTARIOS.

                    La situación  política y económica en Chile no es de las más prometedoras, ni decir de la delincuencia y corrupción abierta e impune, con un Gobierno con sólo un 26% de apoyo, y que insiste tercamente en imponer unas Reformas que la ciudadanía rechaza ampliamente, y una Presidenta de reconocida ineptitud que tiene como modelo a Allende y a la Alemania Comunista hoy desaparecida. Por el lado de la Oposición, poco se puede comentar positivo, excepto los Movimientos que se están transformando en Partidos Político como Amplitud y Ciudadanos, y que son atacados por los Partidos tradicionales con el fin de perpetuarse en el Poder, hecho compartido también por la Nueva Minoría. Tal como se dijo algunos años atrás, latinoamérica fue presa de un izquierdismo poco explicable racionalmente, aunque en parte resultado del  pobre desempeño y carencias de ideas de las Centro derechas que se han movido más por intereses económicos que por Principios como la Libertad Política, Económica y Valórica; el Gobierno de Sebastián Piñera fue un paréntesis, en parte producto del rechazo del pueblo cansado de tanta corrupción que dejaba el Gobierno previo. Argentina, con la elección de Mauricio Macri, da una luz de esperanza para ese país azotado por años de populismo, corrupción  e izquierdismo que llevó a ese país a casi la quiebra, aunque los países no quiebran; ojalá sea el principio del fin de tanto izquierdismo latinoamericano inútil que se disfraza de " Progresismo ", curiosa palabra pues la izquierda latinoamericana, Bolivia, Venezuela, Ecuador, Brazil y Chile con este gobierno, alaban políticas antiempresas con un estatismo añejo y fracasado, por lo que la palabra Progresismo poco tiene que ver con la realidad.  Nuestro querido país debe unirse en torno a  IDEAS y no a caudillismos, tras Proyectos y no personas, tenemos las mejores ideas y personas, solo falta la Voluntad de salir de esta pesadilla que tiene a los chilenos apesumbrados, demos paso a el Nuevo Centro Liberal que recoge a miles de personas desencantadas de la situación política actual. Sergio Correa - Ingeniero Comercial - Fundador - Comité Ciudadano Partido " Amplitud ".
 

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Mirada al 11 de Noviembre, Analisis Politico.

Vemos que nuestro pais pese a la ineptitud e ineficiencia de nuestro Gobierno y en gran parte de la Clase Politica, aparentemente funciona con normalidad, esto en parte se puede explicar por la inercia de una economía pujante que venia especialmente del Gobierno anterior, sin desconocer los primeros tres primeros de la Concertacion, pese a sus actos de corrupcion, pero viendo Indices Macro y Microeconómicos el futuro no se ve tan próspero, cesantía en aumento frenada artificialmente por contratacion de mas de 80. 000 empleados Publicos con poca productividad, baja en la inversión privada, aumento inflacion, endeudamiento Publico, etc.,  no puede llevar a nada bueno. Desgraciadamente vemos que los 60 Hospitales prometidos en campaña por la Presidenta Bachelet, que luego siendo Gobierno se bajaron a 20, YA es una meta imposible de cumplir, se justifican falta de recursos, pero los hay para los miles de asesores y activistas en la administración Publica, para que decir de la encrucijada respecto al rol del sector privado, nadie sabe que piensa la Presidenta, quien diría " PASO "  ante un eventual emplazamiento; desgraciadamente los errores hay que asumirlos y pagarlos, a ver si alguna vez por todas este pueblo que se deja llevar por imagenes y no por la razón, piensa dos veces antes de elegir autoridades. En lo que a la Oposición respecta, desgraciadamente no tienen credibilidad ante la población, por lo que por muchos intentos refundacionales que hagan escaso será el resultado, o el discurso que tengan, sin embargo, los Movimientos de Centro como Ciudadanos y el recien formado Partido Politico Amplitud representan una nueva alternativa ante el descrédito de una oposición de Partidos tradicionales coludidos que miran el futuro con el espejo retrovisor en la mano. En lo personal pensé que una alternativa era la que se rumoreó tantas veces, la renuncia de la Presidenta en forma anticipada, pero creo que no, es mejor termine su Gobierno para que de una vez por todas sepamos lo que es el populismo y la implementacion de ideas trasnochadas y fracasadas.  

viernes, 2 de octubre de 2015

Amigos, comenzando mes de octubre, si Bachelet tenía en junio 26% aprobación, va ya en 22 % , habiendo llegado a un 20, es impresentable para un país tener una Presidenta con esa aprobación, tal como lo decía el Diputado Socialista Osvaldo Andrade del Presidente Piñera, la Presidenta tiene más rechazo que aprobación en  TODAS SUS REFORMAS, ya no se escucha eso de que " hay que escuchar a la gente " , pareciera ya no es conveniente. Todo esto es culpa de quienes votaron por la Nueva Mayoría,  ( que ahora es Nueva Minoría ) incluida Presidenta y Parlamentarios, Chile  UNA VEZ MAS  se equivocó, ya lo hizo en 1970 al alegir a un Marxista de Presidente. La tosudez y soberbia de la Presidenta no tiene limites y el país paga el costo, los errores se pagan, quedan algo más de dos años y desde lejos donde estoy, le deseo lo mejor a mi pais, aunque espero TONTILANDIA, más los que no fueron a votar aprendan la lección y NUNCA más se dejen llevar por populismos baratos o promesas fáciles, o sonrisitas simpáticas, piensen con la cabeza y no con los pies.
Sergio Correa Herrera

lunes, 1 de junio de 2015

Actualidad al 1° Junio 2015

            Queridos amigos, estamos viviendo tiempos dificiles en nuestro querido Chile, un pais dividido en una sociedad polarizada con corrupción y odiosidades que creiamos superadas nos han llevado a esta situación, desgraciadamente una vez más se eligió a una Presidenta por la sonrisa facil, populista y llena de demagogia, los arrepentidos son miles pero el daño está hecho. Un pais desunido no llega a ninguna parte, la aprobación al Gobierno y por lo tanto a la Presidenta llega a un 26%, y sin credibilidad, he sugerido que la Presidenta, si sigue así, por el bien del pais debería en un acto patriotico buscar el mecanismo para llamar a un Plebiscito y que la ciudadania resuelva si sigue o llama a elecciones. Se dirá que tal mecanismo no está contemplado en la Constitución, pero cuando hay acuerdos se buscan y encuentran los mecanismos. De seguir así, se favorecerá la aparición de populistas que harían un daño peor al pais; si Allende hubiera alcanzado a hacer un plebiscito como dijo, nos hubieramos evitado muchos problemas, actualmente nadie quiere una salida fuera de la Constitución, eso es impensable, pero un Gobierno con un 26% de aprobacion se hará ingobernable, si no pregunten que pasa en la Araucania o la delincuencia o las turbas que controlan la ciudad cuando se les parece. De la Economía, para la próxima lo veremos, pésimo.